Detectan caso de rabia en Cholul; psicosis en la población

La detección de un perro con rabia en Cholul ha generado cierta psicosis en esa comisaría meridana, pues al parecer el can infectado logró morder a varias mascotas de la localidad.
Hasta el momento, la Secretaría de Salud ha confirmado solo un caso de rabia, pero se encuentra realizando pruebas a otros perros para detectar otro posible contagio.
Además, se dispuso la vacunación de quienes tuvieron contacto con el perro enfermo, incluyendo a varios miembros de una sola familia.
El perro enfermo fue detectado en la colonia Guadalupe, donde atacó al parecer al can de la familia Blanco Cetz, cuyos integrantes reportaron lo sucedido al comisario Reynaldo Puc Ordóñez.El comisario atrapó al animal para llevarlo ante personal de Salud, por lo que al confirmarse que el can tenía rabia se dispuso que todos los integrantes de la familia, sus vecinos y el comisario fueran sometidos a las vecinas antirrábicas.
Una brigada de Salud recorre Cholul para verificar si hay más perros infectados, pues al que inicialmente se detectó con la enfermedad ya fue sacrificado.