Semana de pesadilla para el alcalde Renán Barrera
La semana que está por concluir ha sido de pesadilla para el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, quien ha tenido que enfrentar una serie de acontecimientos de los que ha salido «raspado».
Le ha ido tan mal que tuvo que no pudo hacer algo que tanto le gusta: viajar. Debía ausentarse en estos días para ir a Los Cabos, Baja California Sur, y de ahí viajaría a la China.
Dicen que el estado anímico de Renán Barrera está por los suelos, y hasta sus cercanos colaboradores temen que pueda volver a empinar el codo y meterse en problemas.
En lo que va de esta semana, primero tuvo que enfrentar críticas por el monumento que su administración promovió para «agradar» a los locutores, pero los profesionales de la voz no quedaron para nada a gusto al ver que en lugar de algo que hiciera referencia a su labor, se instaló en el parque de la colonia México algo parecido a un bote de basura o a una tina de lavadora, según otros.
Apenas estaba Renán Barrera digiriendo este coraje cuando sucedió el caso del joven futbolista que murió en el parque de la colonia Maya.
Si bien los resultados oficiales de la autopsia indican que no murió electrocutado, como se dijo al principio, sino que fue asfixia por broncoaspiración, en el ánimo de los meridanos, sobre todo aquellos que a diario constatan anomalías en los parques, se queda la idea de que el fallecimiento del muchacho es atribuible a negligencias y reportes no atendidos del ayuntamiento que encabeza Renán Barrera.
Este hecho, aunado a otras inconformidades que se anidan el corazón de los ciudadanos, propició que el alcalde afrontara reclamaciones durante el evento por el Día Mundial del Medio Ambiente, en Los Héroes.
Ahí los vecinos lo encararon por la apertura de tanta gasolinera y los ignoró, en tanto que el gobernador Mauricio Vila se acercó, los escuchó y siguió su camino.
El problema del joven fallecido motivó que el alcalde ofreciera, al estilo AMLO, dos conferencias matutinas, en una de las cuales anunció que cancelaba un viaje que tenía programado.
Para muchos pasó inadvertido este comentario, pues no se sabía del viaje del alcalde, porque la información sobre esta nueva ausenciade Renán Barrera se dio a conocer pérdida entre los párrafos de uno los kilómetricos boletines que envía su oficina de prensa.
Comentarios recientes