Aluminiero cobra anticipó de $7,000 y no termina el trabajo

En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control, la Fiscalía estatal presentó formal acusación contra un aluminiero que cobró anticipó por un trabajo, pero no hizo nada.

Fue vinculado a proceso por fraude, aunque no se quedó preso, ya que se le concedió la libertad a cambio de a firmar cada 15 días al Centro Estatal de Medidas Cautelares, no salir de Mérida, no deberá acercarse a la víctima, ni a su domicilio y usará un localizador electrónico por 3 meses.

La parte acusadora expuso los datos de prueba que obran en la causa penal 169/2019, donde se señala que en diciembre pasado. J.L.C.P llegó a una estética en el Fraccionamiento Brisas y ofreció sus servicios para realizar un trabajo al denunciante, quien necesitaba un cancel en su baño .

Pactaron un costo y el contratante adelantó 7 mil pesos, quedando una parte pendiente para pagar al concluir el trabajo, mismo que no fue cumplido por el indiciado, quien presuntamente gastó el dinero del adelanto en otros asuntos.

El quejoso interpuso la denuncia correspondiente y hasta ahora se logró hacer comparecer al denunciado, quien tendrá que devolver el anticipo o será reaprehendido.