Se disfrazan de luchadores para vender droga en el Carnaval

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron ayer a César Armando Patrón Pech, alias “el bimbo”, de 30 años de edad, y a Jorge Alfonso Medina Huchim, alias “el greñas”, de 31 años, en posesión de cannabis y cocaína.
También fue detenida Gabriela Ileana Guadalupe Zumárraga Paredes, de 20 años de edad, por entorpecer la aprehensión de Patrón Pech, que la señala como su pareja sentimental.
Ambos sujetos, enmascarados como luchadores, se liaban a golpes en la calle 39 por 56 del centro de Mérida; la mujer estaba junto a ellos y llamó a los policías estatales porque –dijo- estaban golpeando a su marido.
Patrón Pech trató de retirarse abordando su vehículo, una camioneta Caravan gris placas UUG-7720 del estado de Quintana Roo; pero fue alcanzado por los uniformados quienes se percataron que en el interior de la camioneta había una bolsa y una báscula, además de que se sentía el olor característico de la mariguana.
La bolsa contenía 117 bolsitas transparentes de nailon conteniendo cannabis y cuatro con cocaína, además de otra bolsa con aproximadamente un kilogramo de la yerba.
El otro sujeto, Medina Huchim, que en su pantalón tenía una bolsa con marihuana, utilizando palabras altisonantes dijo que “el bimbo” llevaba la droga para venderla durante el carnaval y éste le respondió, también con groserías, que se callara o lo mataba.
Patrón Pech quiso sobornar a los policías y les ofreció mil pesos “para que nos dejen en paz a mí y a mi vieja” .
Las tres personas fueron turnadas a la cárcel pública y posteriormente remitidos a las autoridades ministeriales.