Caen miembros del crimen organizado a su paso por Mérida

La Secretaría de Seguridad Pública reportó la detención en Mérida de cuatro presuntos miembros del crimen organizado de Cancún.

Dos de ellos fueron detenidos en el Anillo Periférico, a la entrada de la carretera a Cancún, y dos en Ciudad Caucel.

Ayer mismo, bajo medidas de seguridad reforzadas, fueron turnados al Juzgado Primero de Control, cuya titular, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, les formularon cargos y les impuso medidas cautelares.

La Juez declaró legal la detención de los cuatro implicados en delitos de narcomenudeo, y les impuso la prisión preventiva hasta el día 21 de junio, es decir hasta la audiencia de vinculación.

Los detenidos son Jesús Tondopó Pérez, Isabelino Ramos López, Javier Hernández Jiménez y Manuel Alejandro Foubert Cadena.

Según el expediente, la madrigada del viernes 14 de junio, policías de la SSP vigilaban a la altura del kilómetro 5 del Anillo Periférico y de pronto fueron rebasados por un vehículo Passat, con placas UVY-050-D, de Quintana Roo, que iba a exceso de velocidad.

Mediante los altoparlantes pidieron al chofer que se detuviera y al no hacerlo, le dieron alcance dos kilómetros y medio después, cerrándole el paso luego de una breve persecución.

Los ocupantes del vehículo se portaron altaneros y luego ofrecieron dinero si los dejaban ir, pero los policías no accedieron y más porque vieron que uno de ellos llevaba en la cintura un arma de fuego, de manera que los capturaron y les decomisaron cocaína.

Posteriormente, en un retén detuvieron a otro de los presuntos sicarios, ya que también llevaban droga.

Dos de los detenidos al parecer son ex militares y son originarios de Veracruz, ya que para su defensa se nombró un abogado particular de esa entidad.