Preso de nuevo «El Terror de Progreso»

El progreseño Iván Román Cantón Estrada (a) “Kiko” fue detenido nuevamente, ahora por asaltar a un taxista en el puerto.

Este sujeto, apodado también “Pelón”, ha estado preso muchas ocasiones, pero al final de cuentas logra su objetivo de regresar a las calles, incluso en el nuevo sistema penal ha sido beneficiado con todo tipo de procedimientos alternos para disminuir su sanción.

Entre sus hazañas está la de mayo de 2012, cuando asaltó a punta de navaja a una adolescente y se escondió en un tinaco cuando fue perseguido.

En el caso actual, enfrenta el cargo de robo con violencia, denunciado por Miguel Ángel Uc Barrera y José Eduardo Rodríguez Acosta.

Está vez no corrió con suerte, pues el juez Santos Alfredo May Tinal le impuso la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos ocurrieron, el sábado 13 de junio, a las cuatro de la tarde, cuando “Kiko” detuvo un taxi conducido por Uc Barrera, sobre la calle 74 con 97, y luego le exigió al taxista que le entregara dinero y todo lo de valor.

De esta forma obtuvo 350 pesos, un teléfono celular y una tablet de Rodríguez Acosta.

Luego del atraco huyó, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

En el caso del tinaco de 2012, el interceptó a la entonces menor Silvia Arely Xool Poot, de 15 años, y le preguntó la hora, pero cuando ella sacó su celular para verificar el horario, él le dio un golpe en el pecho y le robó el teléfono.

No conforme, sacó una navaja y le dobló el brazo, pegándola contra la pared para luego robarle la cartera artera con 720 pesos y su cadena de oro.

Huyó y se introdujo a terrenos baldíos, para luego subirse a los techos de varias casas, escondiéndose en un tinaco Rotoplas.

Casi logra su objetivo, pues la policía recorrió terrenos baldíos y techos de varias casas antes de poder localizarlo.

La policía pidió refuerzos y luego de varios minutos , el sujeto fue descubierto dentro del depósito.