Fuereños, los que mataron a golpes a ancianito de 91 años

Hoy fueron presentados ante el Juzgado Primero de Control los presuntos asesinos de un hombre de 91 años que fue ultimado en su casa del segundo cuadro de la ciudad.

Se trata de Jesús Osuna Galván y Jorge Armando Osorio Vadillo, ambos fuéreños, pero establecidos en Mérida..

La Fiscalía General del Estado les formuló la imputación del delito de homicidio calificado, por la muerte de Daniel Víctor Pech Sánchez, de 91 años de edad, asesinado el pasado 9 de junio

Durante la audiencia, los indiciados se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la Juez de Control estableció el próximo 25 de junio para continuar con la audiencia.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

No se precisó el móvil del crimen, pero trascendió que ambos dijeron a los policías que se metieron a la casa para robarle al anciano, quien vivía solo en su casa de la calle 69 entre 32 y 34 del Centro.

La causa de la muerte fue certificada como traumatismo craneofacial, es decir lo mataron a golpes con un objeto contundente cuando pretendieron someterlo, pero como estaban drogados «se les pasó la mano».

Como informamos, el anciano quedó desfigurado del rostro por la golpiza recibida.

Los sujetos presuntamente son adictos a las drogas y se dedican también al narcomenudeo., incluso fueron detenidos precisamente con droga en la colonia Lázaro Cárdenas y ya presos un vecino del ancianito los identificó como los que entraron a la casa donde ocurrió el crimen..