Por pruebas insuficientes, liberan a piñatero acusado de violar a niña de 10 años

El Segundo Tribunal de Juicio absolvió por unanimidad al «piñatero» Marcelo Efraín Cuellar Marroquín, acusado de abusar de una niña de 10 años en Pacabtún.

Fue liberado prácticamente por un tecnicismo, pues fue procesado por el delito de violación equiparada agravada, cuando debió de acusársele de abuso sexual equiparado agravado, toda vez que su defensa argumentó y probó que no hubo penetración, con lo que no se configura la violación.

Tras varias horas de deliberar en torno a las pruebas aportadas por las partes, los jueces María del Socorro Tamayo Aranda, Sergio Marfil Gómez y Verónica de Jesús Burgos Pérez declararon la sentencia absolutoria en favor del imputado y lo dejaron en inmediata libertad.

La prueba contundente que favoreció al piñatero, ofrecida por su defensor, el licenciado Emiliano Zapata, fue una pericial cuyo resultado indicó que no hubo penetración en la menor como se afirma en la acusación, lo que derivó en la sentencia absolutoria por falta de pruebas.

Los hechos, como informamos, se registraron el pasado 30 de diciembre del 2018, alrededor de las 21:15 horas, cuando la menor agraviada pasó a las puertas de un predio de la calle 49 entre la 46 y 48 del fraccionamiento Pacabtún, donde el sujeto exhibe las piñatas que fabrica.

Según la Fiscalía, lo acusado aprovechó que la niña se acercó a apreciar las piñatas, la jaló del brazo, la metió a la casa, le tapó la boca para evitar que pidiera ayuda y la llevó hasta el rincón de la habitación, donde le quitó las ropas y le metió los dedos hasta hacerla sangrar.

De acuerdo con la indagatoria, la pequeña logró salir del lugar y pedir ayuda, por lo que el presunto abusador fue detenido y consignado.

La parte afectada, a través de la Fiscalía, aún puede apelar la resolución.