No más apagones en Yucatán, pero tampoco bajarán las tarifas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les dio una noticia buena y una mala a los yucatecos. La buena: no habrá más apagones. La mala: no bajarán las tarifas eléctricas.

Durante si visita a la entidad, la tercera desde que asumió el cargo, López Obrador anunció la construcción de una nueva planta de energía eléctrica en Mérida para hacer frente a los apagones que se registran en la capital yucateca.

Asimismo, garantizó el abasto del gas natural en el estado.

No se refirió a las tarifas eléctricas, que en la entidad son más caras que en otras partes del país.

Atribuyó los apagones al abandono en el que se tenía al sureste, pues no se creó ninguna planta de generación de energía en los últimos treinta años.

“Ahora yo estoy haciendo el compromiso de que vamos a tener gas suficiente en la región sur-sureste y en la península de Yucatán. ¡Es mi compromiso”, afirmó López Obrador ante el público que asistió al evento, efectuado en el complejo deportivo La Inalámbrica del poniente de Mérida.

Reiteró que ha girado instrucciones a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, para que en la península de Yucatán se construya una planta de generación de energía eléctrica para que nunca más haya apagones.