Renuncia yucateco como director de la Policía de Playa del Carmen

El yucateco Martín Guadalupe Estrada Sánchez, renunció a su cargo como director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Playa del Carmen.

El funcionario, quien trabajó muchos años en Yucatán en la que fuera la Policía Judicial del Estado, había recibido amenazas del crimen organizado, aunque oficialmente su renuncia fue por motivos personales.

En su lugar fue nombrado Jorge Robles Aguilar como jefe de despacho de la Dirección. Era director operativo y jefe de escoltas de la presidencia.

Martín Estrada Sánchez fue nombrado jefe de despacho de la Policía Municipal desde el inicio de la administración de Laura Beristain Navarrete, en octubre pasado y ratificado como director general de la dependencia por el cabildo.

Posteriormente, Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, lo ratificó en el cargo al asumir el control de la seguridad municipal luego del decreto de Mando Único para Solidaridad el pasado 14 de mayo.

Estrada Sánchez llevaba más de 12 años en Quintana Roo, a donde llegó con un grupo de policías que acompañó a Luis Felipe Saiden Oheda en su incursión por el vecino estado.