Delincuente rompe récord: comete 4 delitos distintos el mismo día

Elementos de la Policía Municipal de Mérida detuvieron ayer a Ricardo Ramos Duperon (o) Ricardo Chi Quetzal, quien intentó robar en el Museo de la Canción y luego cometió otros tres delitos con poca diferencia de tiempo uno de otro.
Los hechos ocurrieron cuando los policías pasaron por la calle 57 entre 50 y 48 y se les acercó Amalia Ángel Prieto Pérez, encargada del “Museo de la Canción”.
Ella les dijo que momentos antes se percato que en interior del inmueble se encontraba el sujeto tratando de abrir las puertas del lugar. Al sentirse descubierto, se retiró corriendo, brindando la reja.
Los agentes comenzaron a buscarlo y lo encontraron en la calle 50 entre 53 y 55, a las puertas del bar “Estación”.
Isabel Gómez Javier, empleada del bar, les informó que Ramos Duperon (o) Chi Quetzal rompió un cristal de la ventana del lugar, procediendo los empleados del lugar a retenerlo y solicitarle que lo pagara.
En esos instantes se acercó al lugar, José Luis Nájera Tzec, quien indicó que momentos antes se encontraba en su auto Tsuru placas YZK-4789, efectuando alto en la calle 53 entre 48 y 50, cuando se acercó Ramos Duperon, quien sin motivo alguno le rompió el retrovisor del costado del derecho, solicitando su detención.
Por si fuera poco, Jorge Enrique Barrando Aguilar, representante legal de la empresa “Cereba” –calle 50 por 57- manifestó que esa persona había entrado al comercio y robado pertenencias de uno de los empleados, de nombre Hector Ernesto Cauich Can.