Seis años de prisión a meridano que quiso violar a una adolescente

A seis años 3 meses de cárcel fue sentenciado Jesús Antonio Can González, quien fue acusado de manosear a una adolescente en el sur de Mérida.

También deberá pagar poco más de $40,000 de multa y no podrá acercarse a la víctima una vez compurgada la pena.

El sujeto fue procesado por el delito de abuso sexual agravado, ya que sus intenciones eran concretar la violación, pero las luces de una patrulla se lo impidieron.

Aún así, la sanción no fue mayor porque decidió confesar el delito y con ello evitó una pena más alta.

La sentencia fue dictada por el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, en sustitución de la juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez, quien está de vacaciones.

La condena indica que el sujeto deberá pagar 400 días multa, es decir $40,072, no podrá acercarse a la víctima, se le suspendieron sus derechos políticos, recibió una amonestación pública, y se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones y condena condicional.

Según el expediente, los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero, aproximadamente a las 21:45 horas, cuando la adolescente E. N. M. T. caminaba rumbo a su domicilio ubicado en Cinco Colonias, al Sur de Mérida.

El sujeto la interceptó y la llevó por la fuerza hasta una bodega junto a una cochera, donde le tocó los senos por encima de la ropa, para luego meterle la mano debajo de la falda.

Estuvo así por cerca de 10 minutos, pero en determinado momento se escuchó que se estacionara un vehículo y por las luces de las torretas la jovencita dedujo que era un patrulla, por lo que ella corrió y al ver a los policías les señaló el sitio donde estaba su agresor, quien fue detenido de inmediato.