Asegura la Policía Federal 22 toneladas de carbón provenientes de Holcá

La Policía Federal aseguró anoche un cargamento de 22 toneladas de carbón vegetal provenientes de Holcá y que tenían como destino Cuautla, Morelos.
Además del decomiso de la carga, la PF detuvo al chofer, quien dijo que debía entregar el carbón en la Central de Abasto de Cuautla.
El cargamento fue asegurado en un retén situado en la carretera a Campeche, cerca de Mérida, donde los agentes revisaron un tráiler Kenworth placas 286-AG 7, propiedad de Transportes Zepol, con domicilio en Monterrey, Nuevo León.Ahí hallaron decenas de sacos de carbón, cuya explotación y comercialización solo está permitida con autorización de las autoridades ambientales.
El chofer, Jacinto Luna, oriundo de Coyoacán, Estado de México, no presentó la documentación que avalara la legalidad del producto, por lo que fue detenido..Señaló que la carga fue embarcada en Holcá, municipio de Kantunil.
La carga y le chofer fueron trasladados a la comandancia regional de la PF, pero a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente