Formulan cargos a cubano y yucateco por violento asalto en Mérida

La Fiscalia estatal formuló cargos contra dos sujetos presos por narcomenudeo, a los que ahora también acusa del asalto a una vecina del fraccionamiento Bosques del Poniente.

Se trata del cubano Humberto Lorente Marín y el yucateco David Alejandro Calzada Sansores, quienes fueron presentados ante el juez Segundo de Control, Luis Edwin Mugarte Guerrero,

Ya estaban detenidos, pues se les capturó el mismo día del asalto, el pasado 26 de junio, pero horas después del atraco, y por otro motivo, pues el expediente indica que fueron sorprendidos comercializando droga, aproximadamente a las 20:20 horas, en la calle 40 por 95 del fraccionamiento Paseos de Opichén.

Por este motivo, en el mismo Juzgado Segundo se les vinculó a proceso por delito contra la salud y se les impuso la prisión preventiva por 15 días.

Ahora, la Fiscalía envió un nuevo expediente, el relacionado con el asalto a la residencia donde amagaron a una mujer y a su hija, para despojarlas de unos 240 mil pesos y un lote de joyas que se encontraban en la caja fuerte.

Ayer por la mañana, al cubano y al yucateco se les formularon imputaciones y ambos se reservaron el derecho a rendir declaración en torno al ilícito, determinado como robo calificado cometido con violencia y en pandilla.

Se indica que el mismo 26 de junio, aproximadamente a las 08:15 horas, los sujetos y dos más que están prófugos, entraron por la puerta principal del predio 458 de la calle 128-D entre la 61-B y C del fraccionamiento Bosques del Poniente.

De ese lugar, se apoderaron de un lote de alhajas y dinero en efectivo, tras someter a punta de navajas a la señora Marlene Isela Pacheco Rodríguez y a su hija.

Huyeron, pero horas más tarde la SSP detuvo en el fraccionamiento Opichén La Joya al cubano y al yucateco a los que ahora se puso frente al juez para que respondan por el asalto.