Mininarco pacta condena canjeable con multa

El Juzgado Segundo de Control sentenció a diez meses de prisión a Manuel Alejandro Uh Negrete, conocido narcomenudista de Cacalchén.

Fue en un procedimiento abreviado, es decir se declaró culpable a cambio de una sanción menor, misma que le permitirá canjear la condena por un pago o servicios en favor de la comunidad.

Actualmente goza de libertad condicional, pues a principios del proceso pagó $3,000 de fianza.

La sentencia estuvo a cargo del juez Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien lo declaró penalmente responsable de delitos contra la salud.

Los hechos ocurrieron el 19 de febrero, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a la calle 11 entre 12 y 14 de la colonia San Isidro, de Cacalchén, a fin de verificar una denuncia anónima donde se reportaba la venta de droga en ese lugar.

Vieron a Uh Negrete, quien coincidía en características físicas y de vestimenta reportadas en la denuncia, percatándose que intentó entregar a otro sujeto unas bolsitas que contenían hierba seca que sacó de una mochila.

El comprador se dio a la fuga corriendo, por lo que procedieron a detener al ahora sentenciado, quien los insultó y trató de agredir.

El mininarco llevaba alrededor de 225 gramos de la hierba y unos gramos de “crack”.