27 años de cárcel a funcionario municipal que violaba a su propia hija

El ex director de Protección Civil de Hunucmá, Fernando Canul Suárez, fue sentenciado a 27 años de prisión por violar a su propia hija.

El sujeto se declaró culpable del delito de violación equiparada (3) y con ello evitó una sanción mayor, pues cometió tres veces el abuso.

La Juez Primero de Control del Cuarto Distrito, con sede en Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, también le aplicó una multa de 450 días y lo condenó al pago de la reparación del daño, aunque el monto se definirá en la etapa de ejecución de sentencia.

Canul Suárez, cuando fue descubierto, trató de matarse ingiriendo cloro.

La denuncia la presentó la madre de la menor agraviada, ambas de identidad reservada.

Según el expediente, el 28 de octubre de 2018, alrededor de las 03:00 horas, encontrándose en su casa de la calle 26 de la colonia Itzimná, en Hunucmá, se acercó a la niña de 10 años cuando dormía en su hamaca, le subió la blusa, le bajó el short y la ropa interior para luego introducirle un dedo.

Dos días después, en horas de la madrugada, repitió su acción, pero esta vez sí concreto la violación.

Ese día no fue descubierto, sino posteriormente, cuando se quedó solo con dlla, pues la madre salió, pero como ala mujer se le olvidó, regresó y lo encontró desnudo a punto de violarla de nuevo.

Ella llamó a la policía y él ingirió cloro para quitarse la vida, aunque no lo logró pues fue llevado a un hospital y de ahí a prisión.

Luego se supo que abusó de la niña en las propias oficinas del Rastro Municipal, donde también tenía su despacho como funcionario del Ayuntamiento.