Leve condena para el «Terror de la Inalámbrica»

Gracias a un procedimiento abreviado, el delincuente reincidente Cristhoper Abel de la Toba Romero fue condenado a solo dos años de cárcel por asaltar una tienda del rumbo de Petronila..

La sentencia baja le permite cumplir la condena en libertad, toda vez que se le concedieron beneficios de sustitución de la pena.

Para ello, el sujeto confesó haber perpetrado el asalto, del que obtuvo un botín de $117 y un anillo de fantasía.

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar también le impuso el pago de 22 días multa y ordenó otorgarle a la afectada mil pesos, por concepto de reparación del daño causado.

Igualmente le suspendió sus derechos políticos, lo amonestó, le prohibió acercarse a la víctima y al lugar de los hechos, durante los próximos tres años, y otorgó los beneficios de sustitución de sanciones. El atraco fue denunciado por Yeraldine Gloriana Ortiz Canché.

Según el expediente, el 10 de febrero, a las 13:45 horas, de la Toba Romero entró a la tienda de abarrotes “La Fe”, ubicada en la calle 43 por 80 del rumbo de Petronila, y empujó a la dueña,para impedir que cerrara la puerta, pues el sujeto ya había hecho de las suyas en el lugar.

Después de someter a la quejosa, la despojó de 117 pesos y un anillo con piedras y huyó, pero como es conocido por el rumbo de la Inalámbrics, rápidamente fue detenido.

Entre el historial delictivo de esta persona figura su detención por golpear a su esposa porque se negó a practicarle sexo oral.

Había llegado ebrio y drogado a su casa a eso de las 5 de la madrugada, le pidió dinero a su mujer y luego le exigió que sostuvieran relaciones íntimas o “cuando menos” que le practicara sexo oral.

Como era de esperarse, la mujer no lo complació, por lo que la agredió, aunque antes también le pegó a su hija y sacó a los dos hijos varones de la casa.

La mujer aseguró en ese entonces que era frecuente que la agredieran y que siempre intentaba sacarla de la casa en la que vivían.