Obtiene $900,000 en un asalto, pero lo detienen antes que le dieran su parte

El yucateco Luis Miguel Tun Couoh fue presentado ante un juez, por su presunta participación en el asaltó a una pareja de ganaderos a los que despojó de $900,000.

No actuó solo, pero sus tres cómplices huyeron con el dinero, por lo que hasta ahora es el ünico detenido.

El juez de control de Valladolid, Santos Alfredo May Tinal, lo vinculó por los delitos de robo cometido con violencia (2), denunciados por Dalia Toledo Pineda y Gabriela Pisté Argueta.

También se le acusa de robo calificado cometido en pandilla y robo de vehículo automotor, ambos denunciados por Isaac Portillo Duarte.

En la audiencia, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por seis meses.

Los hechos ocurrieron, el lunes 8 de julio, a las 15:30 horas, cuando Dalia, Gabriela e Isaac estaban en un restaurante ubicado en la calle 20, del Periférico de Tizimín, salida a Mérida-Kikil, en el fraccionamiento Las Quintas.

Al sitio llegaron en un taxi Tun Couoh y otras dos personas, quienes y entraron a la cocina y amagaron a Dalia Toledo, despojándola de su celular.

Luego, se dirigieron con Gabriela Pisté e Isaac Portillo, a quienes de igual forma amagaron con las armas y los llevaron a la parte posterior del restaurante, en donde a la primera despojaron de un reloj y pulseras y al segundo le quitaron las llaves de su vehículo Ford Super Duty, de donde sustrajeron 900 mil pesos.

Subieron a la camioneta y huyeron, dejándola abandonada cerca del lugar, para darse a la fuga en un Tsuru manejado por el cuarto cómplice.

La SSP logró la captura de Tun Couoh, pero no le halló dinero alguno, pues no le alcanzaron a dar su parte los otros tres sujetos, dos de ellos «fuereños» y el otro avecindado en Quintana Roo.