Paga $600,000 ingeniero de la SCT involucrado en accidente mortal

Con un pago de 600 mil pesos y las respectivas disculpas a los deudos, logró finiquitar el proceso en su contra Luis Rendón Rivero, ingeniero de la SCT involucrado en el accidente que le costó la vida a un vendedor de pozol.

El Juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero accedió a autorizar un acuerdo reparatorio a través de los medios alternos de solución de controversias (MASC), toda vez que las partes estuvieron de acuerdo.

El acuerdo reparatorio está reglamentado en la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, vigente en toda la República Mexicana.

El ingeniero era procesado por el delito de homicidio culposo, por el deceso de José de Jesús May y Medina, quien murió atropellado cuando cruzaba el Periférico oriente, cerca del puente de la 59.

El ingeniero buscó el acuerdo aún cuando el peritaje prácticamente responsabilizaba al peatón, pues la Fiscalía de Estado expuso que el percance ocurrió el 11 de julio a las 10 de la mañana, cuando el guiador circulaba a una velocidad de 81.93km/hrs y el peatón atravesó el periférico lentamente y en lugar prohibido, siendo que a 200 metros se encontraba un puente peatonal.

Los familiares del occiso recibieron el cheque que ampara los $600,000, con lo que él así yo queda por concluido.

De haber continuado con el proceso, los familiares podrían haber recibido aproximadamente $1.200,000, pero también se hubieran quedado sin nada sí se confirmaba que el peatón fue responsable total del accidente.