Ejecutan en Quintana Roo a  narcotraficante yucateco

La mañana de este jueves fue abatido a tiros en el poblado de Limones, perteneciente al municipio de Bacalar, Adalberto Interian May, mejor conocido como «El Negro Interián» narcotraficante yucateco que operaba en el sur de Quintana Roo , al servicio de un cártel de la droga.

Fue ejecutado con una ráfaga de balas de armas de grueso calibre, cerca de las 09:30 de la mañana en ese poblado, que se localiza a 90 kilómetros de Chetumal.

Presuntamente estaba dedicado a la compra de la cocaína colombiana que recala en la Costa Maya y fue levantado en mayo del 2017, además de que ya había sido amenazado de muerte en narco-mantas con la firma de Los Pelones y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

El Negro Interián conducía su camioneta tipo Lobo doble cabina, cuando fue atacado por sicarios que le hicieron al menos 50 balazo.

Agonizante fue auxiliado por su sobrino Israel Rodríguez Interián, quien a bordo de una camioneta Ford Lobo roja lo trasladó hacia una clínica de Bacalar para tratar de salvarle la vida, pero murió en el trayecto.

Ingerían May era oriundo de Yucatán, pero radicaba desde hace mucho en el vecino estado, siendo su bastión el poblado de Limones donde hoy encontró la muerte.

Además, en 2016 su hijo menor del mismo nombre sufrió una emboscada cuándo pistoleros lo atacaron en la vía corta a Mérida, resultando ileso.