Depravado sujeto abusaba de su hijita y de las amiguitas de ésta

Agentes Ministeriales detuvieron a EXPECTACIÓN ESCOLÁSTICO EUAN TZAB (a) “Nico” ó “Colas”, vecino de Dzemul, a quien se acusa por los delitos de corrupción de menores y violación contra tres niñas, una de ellas su propia hija.

La denuncia fue interpuesta por las progenitoras de las menores, refiriendo la madre de la primera de las niñas que fue en febrero de 2006, al escuchar un comentario, le preguntó a su hija acerca de si estaba siendo abusada por su padre, confesando que dicha situación sucedía cada vez que ella se iba a la iglesia por las tardes.
Los abusos cometidos en contra de la infante comenzaron cuando ella contaba con seis años de edad y se quedaba al cuidado del indiciado, quien también cometía estos actos ilícitos en contra de otras dos menores, de nueve años, que acudían a jugar a casa de la primera, por lo que al detectarse el problema, las madres de las víctimas acudieron ante las autoridades del Ministerio Público para denunciar los hechos señalados.
Realizadas las indagatorias del caso, el Juez Séptimo Penal emitió la orden de aprehensión correspondiente que fue cumplida cuando los Agentes Ministeriales localizaron al denunciado sobre la carretera Dzemul – Telchac Puerto, de donde se le trasladó al área de seguridad de la Fiscalía General del Estado y posteriormente se le turnó al CE.RE.SO. para el proceso correspondiente.