Recorre Rolando Zapata puertos y poblaciones del Oriente

Enclavados en la zona oriente del estado, priístas de Rio Lagartos, San Felipe, Panabá y Sucilá, recibieron al precandidato a la gubernatura del Estado, Rolando Zapata Bello, quién escuchó sus principales peticiones, entre las que destaca la que hiciera Isabel del Carmen May Noh, quien propuso que se dé mayor auge turístico a los puertos de Yucatán, especialmente a los del oriente.
En conjunto, Isabel y Freddy Ariel Alonso Conde, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señalaron que en la zona se necesitan más planteles educativos pues existen comisarías en donde no hay ni escuelas de nivel primaria, por lo que los padres de familia tienen que buscar la forma de enviar a sus hijos a Tizimín o a la capital, lo que representa un gasto para la maltrecha economía familiar, además de un sacrificio emocional.
Se refirieron también a que se mejore el centro de acopio y residuos sólidos, así como, a la necesidad de que se construyan viviendas porque “hay mucho terreno pero no tenemos dinero para construir”. Dijeron que tampoco hay unidades de transporte y, debido a que están muy lejos de la ciudad más cercana, se han perdido vidas debido a la demora en el traslado.
“Somos mujeres que sabemos trabajar, queremos que nos den la oportunidad de demostrarlo” recalcó Isabel. También expresó que lograr que el ganado local sea reconocido a nivel nacional, como lo son los puercos yucatecos que por su nivel de sanidad se reconocen a nivel internacional y, debido a eso, son calificados como carne de exportación.
El diputado federal Liborio Vidal Aguilar recordó a los priístas que debido al trabajo de Zapata Bello se logró que el Estado cuente con mayores recursos para el ejercicio fiscal de este 2012 pues el gobierno federal había asignado el recurso más bajo para Yucatán; también logró que se aprueben 50 millones de pesos para la construcción del puente de las Coloradas.
Zapata Bello pidió a los asistentes que no se cansen, que continúen unidos y trabajando para que Yucatán se mantenga como un estado pujante, modelo a nivel nacional y podamos conseguir que cada vez sean más las entidades que sigan nuestro ejemplo, “los priístas tenemos el compromiso de cambiar la historia de México en este 2012”, señaló.
En los eventos estuvo acompañado por los diputados locales, Martín Peniche Monforte y René Tun Castillo así como de los distinguidos priístas Leandra Moguel Lizama y William Sosa Altamira (Comunicado de Prensa)