Cierran el aeropuerto de Mérida por accidente de un avión privado

El despiste de un avión particular en el aeropuerto de Mérida provocó anoche serios perjuicios en la terminal aérea.

Siete vuelos con destino a la capital yucateca fueron desviados hacia Cancún y por lo menos uno que salía de Mérida sufrió retraso de más de tres horas.

Y es que el aeropuerto meridano estuvo cerrado de las 9 de la noche hasta las 12:10, cuando por fin se pudo retirar la nave que tuvo el incidente.

Aunque no hubo información oficial, varios de los pasajeros afectados dieron a conocer los hechos a través de sus redes sociales, confirmando posteriormente lo sucedido algunas de a aerolínea que tuvieron que desviar sus aviones a Cancún.

La aeronave que se salió de la pista, al parecer por un aterrizaje de emergencia, es un jet privado tipo Rockwell Sabreliner.

Aterrizó sobre la pista 10-28, pero se salió y bloqueo él área de aterrizaje, por lo que los vuelos que debían aterrizar en la ciudad fueron enviados a Cancún.

Los vuelos que fueron enviados procedían de la Ciudad de México (cuatro en total), de Veracruz, Tuxtla Gutiérrez y Chihuahua.

A la medianoche, una vez que se despejó la pista, comenzaron los retornos de Cancún y también pudo salir un avión de Interjet con destino a la CD.MX.

Muchos pasajeros externaron sus quejas porque las aerolíneas no les proporcionaron alimentación, ni los dejaron descender de los aviones en Cancún, incluso permanecieron encerrados sin airé acondicionados en las aeronaves