Extravía el celular y le piden dinero por la memoria con sus fotos privadas

La Fiscalía General del Estado formuló la imputación del delito de extorsión a José Joel Paredes B. y José Gilberto Poot M, luego de que exigieron dinero por información confidencial contenida en un teléfono celular extraviado por el novio de una meridana.

Fueron detenidos cuando cobraban la extorsión, es decir cuando recibieron de la afectada los $1.800 exigidos por la tarjeta de memoria del celular

Ambos fueron presentados hoy en el Juzgado Primero de Control, donde se decretó de legal la detención y la representación social solicitó le medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por todo el tiempo que dure el proceso.

El caso fue atendido por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) adscrita a la Fiscalía.

Los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que la juez de Control estableció que la audiencia continúe mañana jueves.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 232/2019, en días previos al 27 de julio pasado, la víctima empezó a recibir mensajes en su celular donde le pedían entregar 1800 pesos a cambio de una tarjeta de memoria del celular que su novio extravió días antes.

Pretendieron chantajearla con las fotos privadas, por lo que la afectada decidió pedir ayuda a la autoridad y presentó su denuncia ante la UECS.

Entonces, la víctima y los sujetos acordaron verse en una plaza comercial, donde presuntamente realizarían el intercambio, acción que fue observada por elementos de la Policía Estatal de Investigación, mismos que detuvieron a los imputados y los turnaron a la Fiscalía para las diligencias correspondientes.