¡Por fin! Dejan en prisión a «famoso» asaltante callejero
La juez Primero de Control, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, decidió dejar en prisión a dos asaltantes callejeros que a punta de navaja despojaron de sus pertenencias a una vecina del sur de la ciudad.
Se trata de Pedro Tomás Gamboa Ontiveros y Marco Antonio Moo Soberanis, siendo que este último tiene largo historial delictivo y había sido beneficiado por la justicia cada vez que fue detenido.
Pero ahora no fue así, toda vez que la juez ordenó prisió preventiva para él y para su cómplice durante el tiempo que dure el proceso por el delito de robo cometido con violencia.
La Juez concedió al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.
En los hechos que se investigan se señala que el 18 de julio del año en curso, aproximadamente a las 20:35 horas, los ahora imputados, encontrándose en la calle 32 por 81-A y B de la colonia San José, despojaron a la señora Lina María Alonzo de su cartera con 300 pesos, una credencial del INAPAM, así como un pulso de oro de eslabones.
Para ello, la amenazaron con un arma blanca y ejercieron presión con una lluvia de insultos, huyeron, pero fueron detenidos cuadras más adelante.
En agosto del año pasado, Moo Soberanis asaltó a una pareja por el rumbo de la colonia Chuminópolis, pero en esa ocasión la juez la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura le otorgó la libertad condicional, a cambio de presentación periódica, no salir de Yucatán, no acercarse al domicilio de las víctimas, y usar un localizador electrónico.
En septiembre del 2014 fue condenado por la misma juez a 2 años y 3 meses de prisión, por el asalto al Cervefrio “La Barda”, ubicado en la calle 127 con 74 de la colonia San Antonio Xluch.
El lugar era atendido por una mujer, a la que el sujeto, entonces de oficio taxista, y dos cómplices más, despojaron de dinero en efectivo, tres celulares y una cámara digital, para lo cual emplearon un arma de fuego.
En diciembre de 2017 también asaltó a una mujer en un negocio de la calle 57 entre 44 y 46 del centro de Mérida.
Comentarios recientes