Niegan libertad a los que extorsionaron a meridana con sus fotos íntimas

La Juez Primero de Control, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, negó libertad condicional a los sujetos que extorsionaron a una meridana con fotografías íntimas contenidos en un celular extraviado.

Los dos sujetos, identificados como José Joel Poot Bazán y José Gilberto Paredes Moo, fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión, dentro de la causa penal número 232/2019.

Ambos guardaron silencio y su defensa pidió seguir el proceso en libertad, lo que no sucedió, pues la juez accedió a la petición de la Fiscalía de mantenerles la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y otorgó un par de meses al Ministerio Público para el plazo de cierre de la investigación.

Como informamos, el pasado 27 de julio, una joven de 25 años de identidad reservada reportó a la Policía Estatal de Investigación había estado recibiendo mensajes en los que le exigían $1,800 pesos para devolverle un chip y una tarjeta de memoria que adquirieron en la compra de un teléfono celular, el mismo que había perdido días antes el novio de la muchacha.

Por tal motivo, se estableció operativo de vigilancia en el lugar acordado para la entrega del dinero, en Plaza Fiesta.

Al sitio llegaron los sujetos a bordo de un vehículo tipo Spark y recibieron el dinero, entregando a cambio entregaron el chip y la tarjeta de memoria, pero fueron detenidos en ese instante.

Ahora, ambos imputados permanecerán presos hasta que se llegue a sentencia o busquen una salida alterna.