Abusa de una adolescente, pero pronto saldrá libre

A tan solo 5 años y 4 meses de prisión fue sentenciado Tomas Hernández, un sujeto que en marzo pasado violo a una adolescente de 13 años en el sur de Mérida.

La sentencia fue muy baja porque el sujeto recurrió a un juicio abreviado mediante el cual confesó el delito a cambio de una sanción menor.

La sentencia fue por el delito de violación equiparada y fue dictada en el Juzgado Segundo de Control, a cargo de Elsy del Carmen Villanueva Segura.

No hubo objeciones de las partes, por lo que la juez tuvo que aplicar dicha sanción y lo condenó también al pago de una multa de 134 días.

El delito de violación equiparada se castiga con penas de 8 a 25 años, pero a este sujeto se le ubicó un grado de culpabilidad mínima y con la reducción de un tercio como lo establece la Ley en los Juicios abreviados.

La defensa renunció al juicio oral y optó por la salida alterna, confesando su responsabilidad en los hechos que se investigan.

La denuncia la presentó la madre de la menor agraviada de 13 años de edad, por los hechos ocurridos el pasado 17 de marzo.

La mujer llegó cansada de su trabajo a su casa del fraccionamiento Santa Cruz Palomeque, y mandó a sus dos hijas menores a comprar un refresco a la tienda “La Peque”.

Al poco rato escuchó los gritos de la más chica de las niñas que le decía que Tomás le quería pegar y que el sujeto había agarrado a su hermana y se la llevó hacia el monte, donde hay unas casas en construcción.

La mujer se fue hacia la tienda y en el periférico dio aviso a la Policía, siendo que luego vio y regresar a su hija adolescente con el cabello revuelto, con la boca hinchada, con sangre y moretones en los brazos.

Fue entonces que le relató que fue su vecino de nombre Tomás quien había abusado sexualmente de ella.

Al llegar la Policía, se logró la detención del sujeto, quien ahora pasará en prisión menos tiempo de lo que se merece alguien que destrozó la vida de una niña.