Narco con mala suerte: muere cuando le faltaba poco para salir de la cárcel

La suerte no estuvo del lado del narcomenudista preso HUBER HERNANDEZ MENDEZ, pues falleció cuando ya estaba en camino de recuperar su libertad.
Murió a causa de una pancreatitis aguda, mal que le aquejaba desde hace tiempo y que se acrecentó durante el tiempo que permaneció en la cárcel.
El fue detenido el 15 de febrero de 2010 por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en un operativo en la calle 185-B por 88 y 90 de la colonia San Antonio Xluch III.
Al revisarlo, llevaba en una bolsa de plástico un tabique forrado con cinta canela y un envoltorio con un peso total de un kilo 619 gramos 500 miligramos de mariguana.

También fue detenido Raúl Cocom Huchim, a quien le vendería la droga decomisada.
Luego, el Juzgado Cuarto de Distrito lo sentenció a tres años dos meses y siete días de prisión, así como el pago de 93 días de salario mínimo de multa por delito contra la salud en la variante de posesión agravada de cannabis sativa l. con fines de comercio.
Ya había cumplido casi un año de la sentencia, pero como había mostrado buen comportamiento se le había concedido la reducción de la pena, por lo que le faltaba poco para recuperar su libertad.
Sin embargo, su viuda Rhode Olán Guzmán relato que a las 08:30 horas, acudió a visitar a su concubino en el Cereso, pues le había dicho en días anteriores que se sentía mal debido a su «apendicitis» y ese día lo vio pálido y repentinamente empezó a vomitar, por lo que fue trasladado al Hospital Ohoran, donde falleció luego por una
pancreatitis aguda.

El occiso tenía 38 años de edad