Hallan cadáver de yucateco asesinado cuando practicaba senderismo en Cancún

Luego de 22 días de búsqueda, finalmente fueron encontrados los cuerpos de dos ciclistas desaparecidos a principios de mes en Cancún.

Rosendo Ibáñez López y José Vicente Pérez Vázquez fueron vistos por última vez el pasado 4 de agosto, cuando salieron a dar un paseo en bicicleta, en la zona en la que con frecuencia practicaban senderismo.

Pérez Vázquez, de 45 años de edad, era oriundo de Izamal, pero trabajaba como mecánico en Cancún.

Familiares y amigos encontraron los cuerpos de los ciclistas en un pozo en el fraccionamiento Kusamil en la Supermanzana 112, ya en estado de putrefacción; y fueron identificados por su vestimenta. Sus bicicletas no fueron ubicadas.

Luego del hallazgo fue necesaria la intervención del cuerpo de bomberos para poder sacar los cuerpos del pozo donde fueron localizados.

Fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación por sus familiares ante las autoridades ministeriales

La necropsia y los estudios forenses determinarán las causas de la muerte de ambos ciclistas, así como la fecha en que ocurrió.

Servicios de rescate, autoridades de los tres niveles de gobierno y hasta ciudadanía se habían organizado para buscar a ambos ciclistas sin hallar indicios sobre su posible paradero.

Incluso sus familiares habían pedido la colaboración de los cancunenses para poder localizar a los ciclistas, que salieron a practicar senderismo y cuyo recorrido planeado era corto y por una ruta que conocían muy bien.

Los cuerpos presentaban signos de violencia, por lo que se presume que los asesinaron, segün añgunas versiones, porque fueron confundidos con delincuentes y fueron ejecutados por un grupo criminal.

Los familiares de Pérez Vázquez en Izamal están a la espera de que les entreguen el cuerpo para su traslado a tierras yucatecas