Dos meridanos al penal por no mantener a sus hijos

Ricardo Antonio Soberanis Gamboa y José David Castillo Vega fueron detenidos por negarse a pagar la pensión alimenticia a favor de su familia,.
Se les capturó en cumplimiento a órdenes de aprehensión y reaprehensión emitidas por los Juzgados Sexto y Segundo, respectivamente.
Ricardo Antonio Soberanis fue denunciado por Janette Gómez Méndez, su ex pareja y con quien procreó un hijo.
La pareja inició una relación en enero del año 2003, procreando un hijo que al momento de la denuncia contaba con dos años de edad, y para el cual el denunciado proporcionaba nueve mil pesos mensuales para sus gastos y manutención durante el tiempo que mantuvieron de relación sentimental.
Sin embargo, en julio de 2011 dejó de proporcionar dicha cantidad y ante la situación crítica para la manutención de su hijo, la afectada decidió interponer una denuncia, primero ante el Juzgado Quinto Penal y posteriormente una apelación ante el Juez Sexto Penal, y del que se desprendió la respectiva orden de aprehensión.
En el otro caso, la Juez Segundo Penal emitió una orden de reaprehensión en contra de José David por no cumplir con las garantías que previamente le habían impuesto en la Sala Colegiada Mixta del Tribunal Superior de Justicia y que fue denunciado por Erica Roxana Marrufo Rosado, en representación de su hijo menor de edad.
José David Castillo fue detenido  cuando caminaba por la calle 48 por la avenida 7 del fraccionamiento Pensiones.

1 thought on “Dos meridanos al penal por no mantener a sus hijos

Comments are closed.