15 años de cárcel a herrero celoso que apuñaló nueve veces a su mujer

El Juez Segundo de Control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, sentenció a 15 años y 10 meses de prisión al herrero Erick Enrique García Lugo, quien el año pasado intentó asesinar a su mujer a cuchilladas.

Se declaró culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa a cambio de no recibir una sanción mayor, aunque sí fue una condena alta, pues se tomó en cuenta que las intenciones eran matar a la víctima y que no lo logró solo porque el cuchillo se le rompió dentro del cuerpo de la mujer, a quien atacó tras revisarle el celular.

En el procedimiento abreviado también se le condenó al pago de una multa de 250 días de salario y otro tanto por concepto de la reparación del daño moral causado a la víctima.

El sujeto, de 39 años de edad, atacó a su mujer el 5 de diciembre del 2018, en un predio de la calle 28-A número 307 y 309, entre la 31 y 31-A del fraccionamiento Polígono 108.

El revisó el teléfono celular de su esposa, luego de lo cual la agredió verbalmente para después dirigirse a la cocina, en donde tomó un cuchillo con el cual le provocó nueve heridas.

Cuando ella trataba de salir a buscar ayuda le dio alcance en la terraza de una vecina y la siguió agrediendo, incluso el arma se quebró y el filo del cuchillo se quedó alojado en el abdomen de la víctima.

Aventó el mango del cuchillo a la calle y siguió agrediendo a la mujer, quien fue rescatada por los vecinos que llamaron a la SSP, cuyos elementos GPS detuvieron al sujeto cuando se regugió en casa de sus padres.

El sujeto pactó la condena, que no fue baja porque se hizo ver que el sujeto no solo no detuvo el ataque cuando el cuchillo se rompió, pues la siguió golpeando con los puños, además de que el agresor escapó del lugar de los hechos, refugiándose en casa de sus progenitores.