Otra sentencia light para «El Terror de Chuburná»

Aurelio Moo Ek, delincuente conocido como de «El Terror de Chuburná», fue condenado a 1 año y cinco meses de cárcel por asaltar con un desarmado a una ciclista.

El sujeto, al que apodan “El Chile”, fue condenado mediante un procedimiento abreviado, el tercero en los últimos años pese a que en teoría no se puede usar una salida alterna más de una vez.

Ahora, fue condenado por la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, quien le negó los beneficios sustitutivos de sanciones por ser reincidente habitual, por lo que tendrá que cumplir la pena hasta el final.

También se prohibió acercarse a la víctima y se le impuso la reparación del daño ocasionado por un monto a precisarse después.

Según el expediente, el miércoles 1 de mayo, a las nueve de la noche, la ciclista Mayra López G. transitaba sobre la calle 10 con 23-B de la colonia Chuburná de Hidalgo.

Al detenerse para hacer su alto, se le acercó Aurelio Moo, quien agarró el manubrio de la bicicleta y con un desarmador amenazó a la mujer, a quien le quitó la unidad y 200 pesos. Fue detenido tras darse a la fuga.

El sujeto, de 39 años, ha sido condenado en cinco ocasiones, incluso en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, pero con los beneficios concedidos ha estado en la calle antes de tiempo.

En los archivos judiciales consta que en febrero del 2017, este sujeto confesó, ante la juez Blanca Beatriz Bonilla Castañeda, que entró a robar a la tienda Boxito del fraccionamiento Pedregales de Tanlum.

Fue condenado, mediante un procedimiento abreviado, a un año y once meses de cárcel y al pago de una multa de 18 días de salario, pero se le otorgaron beneficios sustitutivos de sanciones y fue liberado de manera anticipada y…siguió robando.

Antes del asalto a la ciclista, «El Chile» cometió otro robo, el 20 de enero, también en colonia Chuburná de Hidalgo, pues ingresó a un predio de la calle 12 entre 25 y 29, propiedad de Margarita Arleni Vázquez Solís y se apoderó de una impresora multifuncional y otras pertenencias de Víctor Hugo Vizcaino Acosta.

En ese entonces se le detuvo, pero nuevamente fue beneficiado por la ley y salió tiempo después.