Veracruzano preso por golpear salvajemente al hijo de su pareja

La Fiscalía General del Estado formuló la imputación a Felipe Araño Gallardo por los delitos de violencia familiar y lesiones, toda vez que vejaba y golpeaba al hijo de su pareja, mismo al que incluso imponía castigos severos, como amarrarlo por horas.

Fue detenido en calles de la colonia Santa Ana, en Valladolid, donde agredió una vez más al niño en plena vía pública.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en Valladolid, los fiscales presentaron los datos de prueba pertinentes y solicitaron la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el juez estableció la continuación de la audiencia el próximo 11 de septiembre.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 72/2019, el pasado 4 de septiembre, el imputado presuntamente agredió al menor, en la calle 26 por 39 y 41 de la colonia señalada, por lo que fue detenido a petición de transeúntes alertados por los gritos del pequeño, de 11 años de edad.

Aparentemente eran constantes las agresiones al menor, incluso el sujeto, de 40 años y oriundo de Tierra Blanca, Veracruz, alegó que podía aplicarle sanciones correctivas como considerara necesario para “meterlo en cintura”.

Finalmente, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por necesidad, misma que fue otorgada por el juez de control por todo el tiempo que dure el proceso para definir la situación legal del imputado por los hechos que se le acusan.