Dispara y lesiona a cinco pandilleros que apedrearon su casa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica detuvieron a Benedicto Chan Chi, alias “El Venas” de 44 años de edad, originario de Mérida, Yucatán, por lesiones con arma de fuego a cinco personas.

También fue detenido José Manuel Chan Chi de 24 años, quien lo acompañaba y con quien intentó huir.

Los hechos ocurrieron este martes a las 01:53 horas en la calle 21 x 22 de la comisaría de San José Tzal, cuando policías estatales llegaron al lugar se entrevistaron con el juez de paz que indico que momentos antes un sujeto apodado “El Venas” había efectuado unos disparos con arma de fuego lesionando a cinco personas, el primero de nombre MARIO ISRAEL CHAN TUN de 14 años de edad, (lesionado en el tobillo derecho), fue traslado a la T1 por una ambulancia de la SSP Y8.

El otro herido es JOSE FERNANDO FUENTES POOL de 16 años de edad, (lesionado en la pantorrilla izquierda), el tercero, JOSE EMIR CHAN BLANQUET de 20 años (lesionado en el femoral derecho y en la rodilla derecha) el cuarto, REYDI JESUS CHAN BLANQUET (lesionado en el pie derecho) fueron trasladados al Hospital O´Horan.

La quinta herida fue MAITE IRENE CHAN SULUB de 30 años edad (lesionada en el glúteo derecho) esta no amerito traslado.
El sujeto después de haber realizado las detonaciones se retira del lugar con su compañero.

Se implemento un operativo con las características antes mencionadas ubicándolos metros adelante, Benedicto y José Manuel al ver la presencia policíaca intenta darse al fuga.

El primero llevaba consigo el arma colgada en su espalda, una escopeta calibre 16.

Al ser detenido en su bolsa derecha del pantalón se le encontró un cartucho útil de calibre 16.

Dijo que fue agredido por la banda de la “NEYMOL” y momentos antes habían apedreado su predio y que se encontraba su familia en el interior, por ese motivo es que realiza los disparos.

Los dos detenidos fueron identificados plenamente por los quejosos y trasladados al cárcel pública, posteriormente turnados a la Fiscalía General Del Estado, con denuncia 49, en la agencia 19.