Asaltante yucateco se escondió 20 días en su casa para no ser detenido

Pese a que no salió de su casa más de 20 días para no ser «ubicado», Pablo Enrique Chan Uh (a) “Werek” ya está tras las rejas, acusado de un asalto callejero en Seyé.

Le hace compañía a Jorge Antonio Huchim Canul (a) “Noroth”, con quien cometió el atraco y quien fue detenido el día de los hechos.

Los dos enfrentan proceso por el asalto a Mario Enrique Herrera Chan, a quien despojaron de $10 mil pesos, una cadena de oro y otros objetos personales.

«Werek” fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión y puesto a disposición de la juez de control de Kanasín Martiza Virgina Polanco Sabido, quien le impuso la medida cautelar de prisión por todo el tiempo que dure el proceso por el delito de robo con violencia.

El no pudo ser detenido tras el atraco, ocurrido el 6 de agosto pasado, y tampoco inmediatamente después, toda vez que en los días posteriores se mantuvo escondido en su casa, sin salir para nada, a fin de no ser detectado.

Sin embargo, se aburrió y confiado salió de nuevo pensando que ya todo estaba olvidado y no fue así, pues lo detuvieron.

Según el expediente, el denunciante caminaba en la calle 28 de Seyé y fue interceptada por los sujetos, siendo que uno lo amenazó con un cuchillo y luego lo despojaron de diez mil pesos, una cadena de oro, dos pulsos del mismo metal y un reloj.

Huyeron, pero solo se logró detener a Jorge Antonio, pues su cómplice escapó con el botín.