Otro homicidio en Mérida por «conductas sexuales inapropiadas»

El Juzgado Primero de Control vinculó a proceso a Alexis Emmanuel Barragán Cervantes, acusado de asesinar a su compañero de parranda en un predio de la avenida Itzaes.

Lo asesinó por una desavenencia sexual, toda vez que el ahora occiso quiso invertir roles tras sostener relaciones íntimas.

Barragán Cervantes (a) “Pichi” enfrentará proceso por el delito de homicidio calificado, en agravio de Angel Estrella E.

En la audiencia realizada este día, la Juez de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de 3 meses para el cierre de investigación complementaria.

La autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva de manera oficiosa, que se mantendrá hasta que se defina la situación jurídica del imputado.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 279/2019 los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 7 de septiembre y las primeras horas del día siguiente, cuando Barragán Cervantes y Angel Estrella (a) «Sabo» , de 52 años, departían en un predio en los que se rentan cuartos, en la Avenida Itzaes entre 69 y 71 de la colonia Mulsay.

En el sitio estaba un pariente de «Pichi», pero salió para dirigirse al bar “Ches”, ubicado a unos metros, lo que aprovecharon los otros dos sujetos para tener relaciones.

Sin embargo, surgió una discusión, según dijo después el presunto homicida, porque «Sabo» le dijo que intercambiarían posiciones y al pretender obligarlo, «Pichi» sacó un cuchillo y degolló con el arma a Angel, quien falleció desangrado instantes después.

Tras el crimen, Cervantes Barragán fue al bar y le contó lo sucedido a su pariente, quien corroboró que el otro individuo estaba muerto y tras ello lo entregó a la SSP.