Secuestran a un ingenuo empleado de hotel: la policía interviene para rescatarlo

En una labor conjunta de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y la Policía Federal, Ángel Omar Chulím Mejía de 18 años de edad víctima de un secuestro virtual, fue encontrado en un cuarto de hotel de Ticul, Yucatán, luego de que sus familiares reportaran su desaparición.
Siendo las 00:20 hrs, Cesar Villareal Sabido se aproximó a una camioneta de la S.S.P informándole que había recibido una llamada al hotel de su propiedad donde le informaron que tenían secuestrado a su empleado de nombre Ángel Omar, de inmediato se activó un operativo de vigilancia e investigación en aquel municipio.
La primera llamada fue recibida a las 23:30 hrs por Gary Casandra Chan López pareja sentimental de Chulím Mejía desde un número privado, el presunto secuestrador dijo ser un supuesto comandante de los Zetas informándole que ellos tenían a Omar y de inmediato cortaron la comunicación.
Tras recibir una segunda llamada a las 23:40 hrs. se comunicaron de inmediato con el propietario del hotel, quien dijo desconocer los hechos y que se trasladaría de inmediato al establecimiento para saber qué pasaba.
A las 00:50 hrs el suegro del desaparecido recibió un mensaje de texto que decía: «no me contestes, tu esposo quiere hablar contigo Casandra».
Siendo ya las 01:10 hrs entro una llamada al hotel en la que pedían esta vez al encargado la cantidad de 60 mil pesos para que no le sucediera nada a su negocio.Mientras que a la familia de Ángel Omar Chulím Mejía ya le habían solicitado 250 mil pesos de rescate.
Gracias a los trabajos de investigación coordinada entre la unidad antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, la Unidad de Análisis de Información e Inteligencia de la SSP y la Policía Federal se logró determinar que Ángel Omar Chulím Mejía había dejado el teléfono descolgado del hotel donde trabaja, y de inmediato, se dirigió a otro de esa misma localidad para esconderse por instrucciones de un presunto líder de los Zetas que se comunico con él, diciéndole que darían muerte a su familia si no acataba todas sus instrucciones.
Cabe destacar, que Ángel Omar Chulím Mejía fue encontrado por elementos de la Policía Ministerial sano y salvo en el interior de una habitación del Hotel San Antonio.

Este es el segundo caso similar en los últimos meses,. El anterior ocurrió con una joven de Mérida.