Policías llegan a tiempo y salvan a una niña de ser violada por un mototaxista

La Fiscalía General del Estado formuló la imputación al mototaxistas Filiberto Salazar Quiñonez, detenido en días pasados cuando estaba a punto de abusar de una niña.

Enfrenta cargos por violación equiparada agravada en grado de tentativa, por el cual el juez de Tekax, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, lo vinculó a proceso tras decretar de legal la detención.

El imputado se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 20 de septiembre.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 74/2019, los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre, cuando el imputado, haciendo uso de la fuerza y amenazas, presuntamente se llevó a una menor de edad a bordo de su mototaxi.

La condujo a un predio de la colonia San Ignacio, en Tekax, donde intentó violarla, pero se lo impidieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron advertidos por una persona que observó al mototaxista entrar al domicilio con la menor.

El juez otorgó la prisión preventiva de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación jurídica por los hechos que se le imputan.