El SAT retira semáforo fiscal en el Aeropuerto Internacional de Mérida

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún y Mérida operan sin semáforos fiscales y desde ayer se sumó a ellos el de Monterrey.

Precisó que la revisión de equipaje en las aduanas se mantiene, pero ahora se hace a través de acciones de inteligencia, con un nuevo modelo que utiliza equipos móviles de rayos x, gracias a la implementación de tecnología de punta, lo que permite agilizar el ingreso de los pasajeros al país.

Entre los beneficios de este modelo, están el que desaparecieron los semáforos, por lo que el equipaje de los pasajeros es revisado en forma imperceptible, además de que se elimina la Declaración de aduana para pasajeros procedentes del extranjero.

Según se explicó, en coordinación con la Policía Federal, el equipaje se revisa con equipos móviles de rayos x, sin abrirlo, durante el traslado del avión a las bandas donde lo recogen los pasajeros, mientras ellos descienden y hacen sus trámites migratorios.

Además, al eliminar la declaración de aduana para pasajeros procedentes del extranjero, quienes traigan consigo mercancía adicional a su equipaje y franquicia solo deben pagar haciendo la descripción de los artículos.