A prisión «nini» meridano por darle una paliza a sus abuelos

Por agredir a sus abuelos, fue detenido y presentado ante un juez el meridano Izael Dzib Campos.

Enfrenta ahora cargos por el delito de violencia familiar, por el que ya fue vinculado a proceso durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial.

En la diligencia se decretó de legal la detención y los fiscales presentaron sus argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso y además concedió un plazo de 3 meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

De acuerdo con los datos reunidos en la causa penal 297/2019, los hechos ocurrieron el 21 de septiembre en un predio de la calle 5A de la colonia Díaz Ordaz, cuando el sujeto discutió con sus abuelos, al parecer por una herencia, y los agredió física y verbalmente.

Los abuelos, de edad avanzada, solicitaron ayuda a los vecinos, lo que permitió que el agresor fuera capturado.

Según los familiares, el sujeto es un «nini», pues nunca quiso estudiar ni trabajar, incluso hace poco término de estudiar la primaria, misma que curso a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)