Mata a su socio, pero corre con suerte porque solo pasará 10 años preso

A 10 años de prisión fue sentenciado Luis Miguel Aguilar Mosqueda por la muerte de quien fuera su socio, a quien ultimo de varias cuchilladas.

La condena fue muy baja porque fue en un proceso abreviado, es decir él se declaró culpable a cambio de una sanción benévola.

Además, todo indica que se tomó en cuenta que el ahora occiso intentó dispararle a su oponente, pero el arma se encasquilló y fue cuando Aguilar Mosqueda (a) “Mocho” lo atacó con un arma blanca.

El ahora occiso, Rogelio Trejo Zavala (a) “Papo” y su victimario se dedicaban a la venta de terrenos ejidales que invadían con un grupo de paracaidistas.

Cabe señalar que la sentencia fue acordada por las partes, incluyendo los deudos del fallecido, a quienes el sentenciado deberá realizar la reparación del daño.

De acuerdo con la causa penal 191/2018, los hechos ocurrieron la noche del «Grito», el 16 de septiembre de 2018, cuando ambos se encontraban en un predio ubicado en el fraccionamiento San José Tecoh, en Mérida.

Se reunieron para ver la pelea de box del “Canelo” y al calor del alcohol y discutieron por diferencias que tenía por los negocios en los que eran socios, y en un momento dado el ahora occiso sacó de entre sus ropas una pistola “hechiza”, calibre 22, que al intentar accionar para disparar en contra de “Mocho”, no funcionó.

Entonces, “Mocho” sacó un cuchillo que llevaba consigo y lo lesionó en ocho ocasiones, siendo que una de las cuchilladas le atravesó un órgano vital.

El agresor huyó y cerca de las diez de la mañana fue descubierto el cuerpo en medio de la maleza y se investigó quiénes estaban con el occiso, lo que permitió que se diera con el “Mocho”, que se refugió en su casa, pero como aún estaba bastante ebrio no se cambió de ropas y éstas aún presentaban rastros de sangre.