César Valdez pone a los Leones a un triunfo del título
Mérida, Yuc. (lmb.com.mx) 29 de septiembre.- César Valdez lanzó un poema desde el montículo del Parque Kukulcán para comandar triunfo de Leones de Yucatán por 3-0 sobre Acereros de Monclova. El dominicano consiguió el juego completo y la blanqueada para darle ventaja de 3-2 a los melenudos en la Serie del Rey.
Valdez lanzó las 9-0 entradas en blanco con sólo cuatro hits en contra, otorgó una base por bolas y ponchó a ocho. Realizó 112 lanzamientos, 77 de ellos strikes para acreditarse su segundo juego ganado en esta Serie del Rey.
Acereros amenazó a César Valdez en la primera entrada con casa llena y un out, pero el estelar pitcher dominicano dominó a Bruce Maxwell con rodado para doble play.
En el fondo del primer episodio los melenudos anotaron la carrera de la quiniela en los spikes de Jonathan Jones, quien llegó al plato con imparable de Art Charles a la pradera derecha.
Leones aumentó su ventaja 2-0 en el tercer episodio ante el abridor de la Furia Azul, Adam Quintana, con triple de Jorge Flores y sencillo productor de Jonathan Jones.
César Valdez retiró en tres bateadores a la ofensiva de Acereros de la segunda a la quinta entrada. En el sexto episodio Acereros amenazó con corredores en las esquinas y un out, pero Valdez ponchó en fila a Francisco Peguero y a Chris Carter para colgar el cero.
Valdez terminó el juego con una seguidlla de once retirados en fila, con un ponche en la séptima entrada, uno en la octava y los tres bateadores del noveno rollo para hacer explotar de júblio a los 14,917 aficionados presentes en el Parque Kukulcán que presenciaron el recital de pitcheo que coloca a los melenudos a un triunfo de su quinta estrella.
El último out del juego fue un ponche tirándole para Chris Carter, quien se fue de 3-0 con dos ponches y llegó a diez chocolates recibidos en la serie para establecer récord en la historia de la Serie del Rey. La marca anterior era de nueve ponches recibidos en una serie final, la cual era compartida por varios peloteros, el último de ellos Emmanuel “Peque” Valdez de Piratas de Campeche en 2004.
El Juego 5 de la Serie del Rey tuvo una duración de 2 horas con 36 minutos. El compromiso se reanudará el martes 1 de octubre en el Estadio Monclova. Acereros tiene a Spencer Jones como lanzador probable para ese juego, mientras que por Leones de Yucatán está programado para subir al centro del diamante el cubano Yoanner Negrín.
Comentarios recientes