Disfrazado de viejito, notario público escapa de policías

Al parecer disfrazado de viejito, el notario público Jorge Aguilar Aguilar logró escapar de policías ministeriales de Quintana Roo que lo detuvieron en esta ciudad por orden de aprehensión de un juez de Chetumal. Más tarde tramitó un amparo que le permite seguir en libertad.
El fedatario tiene pendiente una orden de captura que giró un juez quintanarroense por presunta falsificación de documentos y fraude. 
Sin embargo, el notario yucateco alega que son acusaciones amañadas derivadas de la falsificación de su firma.
De este hecho circulan dos versiones. La primera indica que agentes de la Policía Ministerial de Quintana Roo detuvieron al abogado Jorge Aguilar para trasladarlo a Chetumal, donde lo requiere un juez de esa ciudad.
Sin embargo, agentes de la Fiscalía General del Estado de Yucatán no avalaron el traslado del fedetario a la capital quintanarroense.
Los policías quintanarroenses aprehendieron al notario Aguilar Aguilar y lo presentaron a la FGE para tramitar el traslado a Chetumal, pero la dependencia yucateca frenó la operación por incumplimiento del procedimiento establecido.
Según se informó, los policías del vecino estado debieron presentarse a la Fiscalía con la orden de aprehensión para su valoración jurídica. En caso de cumplir los requisitos legales, la Policía Ministerial de Yucatán se encarga de detener al acusado y lo entrega a los agentes de otro estado que lo requieren, pero en el caso del abogado Aguilar esto no se cumplió.
Mientras se explicaba esto a los agentes quintanarroenses, el notario yucateco tramitó un amparo que le permite seguir en libertad.
Otra versión indica que el fedetario fingió sentirse mal en la Fiscalía y lo trasladaron a la Clínica Mérida.
Una vez ahí lo disfrazaron como una persona mucho mayor de lo que es, le dieron un bastón y lo sacaron sin que lo reconocieran los judiciales quintanarroense. Más tarde tramitó el amparo.

3 thoughts on “Disfrazado de viejito, notario público escapa de policías

  1. jajajajajaja bien por el notario, cuando estas en tu casa, nadie de fuera te puede hacer daño y menos si alteran el orden del procedimiento, perdon, me sigo riendo jajajajajajajaja

  2. riete con muchas ganas ese notario es tremenda rata, revive muertos, falsifica testamentos, hace compra-ventas apócrifas,infinidad de bajezas siempre entre lo legal y lo chueco pero tu sigue riendo eres un pobre naco crees que se trate de un chiste

  3. Anonimo 2

    al parecer anonimo 1 es de los que se identifica con el tranza el "abusadillo" el listito ya sabes la cultura de "el que no tranza no avanza"

    fina persona!

Comments are closed.