Nuevo revés para la modelo acusada de violencia contra sus hijos

La ex modelo guanajuatense Alicia L.C., a quien se acusa de violencia familiar contra sus hijos, sufrió este lunes un nuevo revés ante la justicia yucateca al determinarse que continüe el proceso en su contra.

Ella buscaba la exoneración, pero la Fiscalía estatal documentó bien la acusación, por lo que el juez Luis Armando Mendoza Casanova decidió vincularla a proceso, aunque mantuvo las medidas cautelares, de manera que la ex modelo continuará en libertad, pero portando un brazalete electrónico.

Durante la audiencia, la fiscal adscrita Lucia Leonor Pech Campos se aplicó a fondo y con una férrea defensa sostuvo la acusación contra la ex modelo, demostrando que la acusada si incurrió en violencia contra sus hijos y los dejo abandonados, además de que manipuló ilegalmente a uno de ellos para poder recurrir a un amparo.

El juez de control Mendoza Casanova dejó firme la decisión de no acercarse a sus hijos, aunque desde hace tiempo que no los tiene en su poder, toda vez que la Prodemefa se los quitó hace un par de años tras comprobar que ellas los dejó abandonados en su casa.

Como informamos, los niños, según la investigación oficial, constantemente se quedaban solos, como lo confirmaron los vecinos, quienes en varias ocasiones les tuvieron que dar de comer.

Está mujer «saltó a la fama» en Yucatán tras difundirse que presuntamente asesinó en su adolescencia a su novio en Guanajuato.

Nunca fue detenida porque huyó de esa entidad, aunque su implicación en el caso quedó de manifiesto en la averiguación número 719/99 de la agencia 1 del Ministerio Püblico, de la subprocuraduría de justicia “Región B”, de Guanajuato, iniciada el 4 de febrero de 1999, por la muerte violenta de Ezequiel David Fainsod Sanmiguel.

El joven murió de manera horrible, pues fue atado a una cama y luego recibió varias heridas de arma blanca, pero no falleció por esta causa, sino que se le prendió fuego, hallando la muerte por asfixia por monóxido de carbono, confirmándose así que estaba vivo cuando se le prendió fuego.