Detiene la SSP a sujetos que robaron en la casa de playa de veterano periodista yucateco

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a dos sujetos que robaron en los últimos días en varios predios veraniegos, entre ellos el de un veterano periodista yucateco.
Los detenidos son Manuel Soberanis Sansores, quien cuenta con 7 ingresos anteriores a la cárcel y Víctor Alonso García Jiménez, de 31 y 18 años, respectivamente.
Fueron detenidos este martes 3 de enero por elementos de la SSP, con diversos artículos hurtados de varios predios veraniegos que se encuentran en Progreso y Chicxulub.
Los sujetos al ser descubiertos en el interior de la casa ubicada en la calle 27 número 232 por 18 y 20 de la colonia Benito Juárez en Progreso, amenazaron, cada uno, con arma blanca al velador del predio.
El velador dijo que al escuchar ruidos en la casa principal y abrir la puerta de servicio vio a los sujetos parados en la cocina y armados.
El cuidador corrió a pedir ayuda a los demás vigilantes de los predios aledaños, mientras tanto su hijo solicitaba la presencia de los policías.
Durante el operativo de búsqueda los oficiales localizaron a los delincuentes por la calle 21 por 28 y 30 de la comisaría de Chicxulub, uno de ellos cargaba una mochila grande, -que sustrajeron de la casa- y el otro envuelto en un mantel llevaba un microondas.
Al reconocer el velador la mochila de su patrón, se realizó la revisión y encontraron dos monitores LCD con dos cpus.
Los sujetos admitieron haber robado en varios predios, forzando puertas y ventanas con la ayuda de sus cuchillos. Aceptaron que han estado vendiendo varios aparatos electrónicos en Progreso, mismos que hurtaron en distintas casas.
Entre los predios visitados figura el del periodista Carlos Menéndez Navarrete, director honorario del Diario de Yucatán.
En ese preido no robaron, pero revisaron las pertenencias y revolvieron todo, pero al no hallar nada de valor, salieron y se fueron a robar a otra casa.
Soberanis Sansores resultó intoxicado con mariguana y cocaína, además registra 7 ingresos anteriores a la cárcel, en su mayoría por robo. En cuatro ocasiones ha sido consignado a la autoridad ministerial.
Ambos sujetos fueron denunciados ante el Ministerio Público en Progreso.