Otro marido agresor que va de «pisa y corre» al penal

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control, se decretó de legal la detención de S.Z.A. y la Fiscalía del Estado formuló la imputación del delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en agravio de la ciudadana G.A.C.M.

Posteriormente, la Juez de Control, después de valorar los datos de prueba presentados por la parte acusadora, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Sin embargo, la autoridad judicial estableció que el imputado no se quedará preso, sino que deberá presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del país sin autorización judicial, deberá someterse a vigilancia y tiene prohibido acercarse a determinados lugares y a la víctima, por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 271/2019, se señala que desde diciembre de 2017, la denunciante y el imputado establecieron su domicilio en la colonia Mayapán, y desde entonces presuntamente ejerció violencia física, verbal y psicológica, acciones que aumentaron a últimas fechas, por lo que ella decidió interponer la formal denuncia que derivó en el presente asunto legal.