Rolando Zapata Bello se declara listo para el proyecto del PRI

Ante la presencia de más de 40 mil militantes priistas reunidos en el parque de beisbol Kukulcán de esta ciudad, el candidato del PRI al gobierno de Yucatán, Rolando Zapata Bello, dio la bienvenida en su primera visita al estado, al candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, quien tomó protesta a la estructura territorial del tricolor en la entidad.
Señaló que se respira el enorme orgullo de un partido que recibe a su más distinguido militante, un hombre con un carisma y con un liderazgo que no se había visto en décadas.
“Se puede sentir en la piel de cada uno de nosotros, el orgullo de un partido que sabe que en Peña Nieto hay esa fortaleza que México necesita para escribir una nueva historia”, apuntó.
Zapata Bello, manifestó que el PRI está listo para ser la fuerza de México, un partido que sí quiere que el 2012 sea un año diferente. Un instituto político que sabe trabajar en equipo, que sabe sumar, construir, que encuentra soluciones y sabe gobernar, pero sobre todo, que se pone la camiseta.
“Aquí está el rostro del priismo que sabe hacer su trabajo y que da la cara con humildad y honestidad a los vecinos en cada colonia y en cada municipio; aquí estamos quienes vemos en nuestro capitán a nivel nacional y en nuestra capitana en el estado, un ejemplo y una inspiración a seguir”, enfatizó.
Vemos en Enrique Peña Nieto y en Ivonne Ortega a políticos que cumplen, a políticos ejemplo de una nueva generación y de una nueva forma de hacer las cosas, remarcó.
En esta sede de la Serpiente Emplumada –dijo- se respira un aire muy especial, cargado de orgullo; el orgullo de las jefas y los jefes de manzana que saben que son parte de un partido que está con las familias que más lo necesitan.
“El orgullo de las y los líderes de seccional que saben que su partido representa un Yucatán de paz, de seguridad, de gente hospitalaria y de valores; de cuadros de partido que se identifican con su tierra y que están comprometidos con su desarrollo, con la consolidación económica, con la generación de empleo y con la justicia social”.
El candidato al gobierno del estado de Yucatán, remarcó que hay un PRI que sí está en contacto directo con las causas más sentidas de los jóvenes, de los trabajadores, de las mujeres, del campo y la ciudad, y que nos reportamos listos para cumplir con nuestra tarea.
“Nos reportamos listos para nuestro encuentro con la historia; listos para que el 2012 marque un momento refundacional en nuestra nación y nuestro partido, el momento en el que nuestra organización política volvió a sincronizarse con los mejores ánimos e intenciones de nuestro México, y sin duda, el momento en el que, con Enrique Peña Nieto, la labor política recuperó su dignidad y su honorabilidad, la dignidad de la palabra que se cumple, y la honorabilidad de los compromisos con la ciudadanía que sí se hacen realidad”.
Más adelante, indicó que eso es lo que vibra en el aire y en el ánimo de los militantes priistas del Mayab, es lo que resuena en esta concentración llena de simbolismo y que coincide con el aniversario del sacrificio de Felipe Carrillo Puerto.
Apuntó que hoy vibra la seguridad y la certeza de que el PRI tiene al hombre que el país necesita en esta coyuntura llena de retos y desafíos; al hombre listo para tomar aquí en Yucatán la llama de los ideales y virtudes de Felipe Carrillo Puerto y extenderlos a todo México.
Con convicción –agregó – decenas de miles de militantes orgullosos de ser priistas, le decimos a Enrique Peña Nieto que lo sabemos lleno de capacidades que hoy urgen para que nuestra patria sea lo que el Siglo XXI reclama: una patria justa, democrática, de resultados, una patria de los jóvenes, de los que se esfuerzan, de los que sí aman a México.
Una patria que tenga la tranquilidad de que en el PRI y en Peña Nieto hay la fortaleza que los tiempos necesitan. Esa es la nueva historia que queremos escribir en el nuevo año y en el nuevo tiempo; una historia de humildad, de trabajo, de resultados y de serla fuerza de México y de Yucatán, finalizó. (Comunicado de Prensa)