No terminó la primaria, pero ya robó en tres de ellas

A dos años y diez meses de prisión fue sentenciado Manuel Constantino Soberanis Sansores (a) “Hulk”, ladrón especializado en el robo de escuelas.

Lleva tres hurtos en su haber y por ello no recibió beneficios sustitutivos de condena, de manera que tendrá que pasar preso todo ese tiempo.

Fue condenado por el Tribunal Primero de Juicio Oral, por el hurto en la primaria “Santos Degollado”, ubicada en la calle 42 con 83, en el Centro. De ahí se apoderó de un monitor, un teclado y un par de bocinas con un woofer, artículos valuados en 1,600 pesos.

Ya antes fue beneficiado con un procedimiento abreviado por otro robo en escuela, de manera que tuvo que irse al juicio oral, saliendo «tablas», ya que si bien no recibió una condena alta, si tendrá que permanecerá en prisión los dos años y diez meses que indican la condena.

En este caso, el sujeto fue denunciado por la profesora Lourdes María Cervantes Moo, directora comisionada a la escuela primaria “Santos Degollado”, por el hurto perpetrado a las 20 horas del 5 de enero de este año.

El expediente indica que Manuel Constantino robò objetos de los salones de la primaria, siendo detenido inmediatamente después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En su historial se indica que el 28 de junio del 2017 fue detenido por elementos de la Policía Municipal cuando salía a las 02:30 horas de la primaria “Vicente María Velázquez”, ubicada en la calle 64 entre 71 y 73 del Centro.

El 5 de febrero del 2018, Manuel Constantino fue descubierto saliendo de la escuela “Lázaro Cárdenas del Río”, de San Antonio Xluch, de la que llevaba dos grabadoras, un monitor, una bocina autoamplificador, un amplificador y una desbrozadora.