Seis años de cárcel por millonario robo a una maderería

En audiencia de procedimiento abreviado fue sentenciado Ubaldo Cortés Wade a purgar seis años, dos meses y ocho días de cárcel por millonario robo a un comercio de la comisaría de Santa María Chi.

La Jueza Segundo de Control, Elsy del Carmen Villanueva Segura, también lo condenó al pago de 150 días de multa al hallarlo culpable del delito de robo calificado cometido en pandilla.

En realidad, este sujeto se declaró culpable para no recibir una sanción mayor, aunque no alcanzo derecho a la libertad bajo fianza porque es un pillo, con númerosos ingresos al reclusorio.

En la audiencia, se precisó que el procedimiento abreviado se dio con la anuencia de la parte denunciante y que la jueza también condenó a Ubaldo al pago de la reparación del daño solidaria y mancomunadamente, lo amonestó públicamente, le prohibió acercarse a la víctima y al establecimiento durante el plazo de un año después de cumplir la pena impuesta, le suspendió sus derechos políticos y no le concedió benéficos sustitutivos de sanciones.

Los hechos, registrados en la causa penal 109/2019, indican que el ilícito ocurrió durante la noche del pasado 4 de marzo y las primeras horas del día siguiente, cuando el hoy condenado, junto con dos personas más, ingresó a un predio en la colonia Santa María Chi, donde funciona un negocio de ventas de madera.

De ahí se apoderaron de más de 2 millones 400 mil pesos, además de una computadora y cámaras de vigilancia, para después darse a la fuga a bordo de un vehículo que era conducido por otro involucrado, aunque posteriormente se logró capturar a Ubaldo.