Piden apoyo de Ivonne Ortega para rescatar cadáver en una presa del Estado de México

Familiares y amigos de un hombre que falleció accidentalmente en una presa del Estado de México solicitaron apoyo del gobierno de Yucatán para tratar de localizar el cadáver.
La petición fue hecha directamente a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, a quien pidieron el envió de buzos expertos de la Secretaría de Seguridad pública, con experiencia en la localización de cadáveres.
La gobernadora Ivonne ortega Pacheco dijo estar dispuesta ayudar, pero giró instrucciones para averiguar bien el caso, pues hay antecedentes de que ya hicieron una búsqueda previa buzos de Protección Civil de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.
Aunque oficialmente no se le ha dado por muerto, la persona que cayó al agua es Javier Plata Durán, de 28 años de edad.
El cayó el sábado pasado de una lancha en la que paseaba con otra persona y un adolescente de 12 años por la presa Madín, en Atizapán.
Javier y el adolescente cayeron al gua, aunque el menor logró salvarse porque llevaba puesto un chaleco salvavidas.

A través de Twitter, @KarenzzCobain, hermana de Javier Platas, y @JennIslas (Jennifer Islas) solicitaron anoche apoyo a Ivonne Ortega Pacheco
_@IvonneOP tienes algún buzo? Un joven en edomex cayó a una presa y no ha sido rescatado @KarenzzCobain, su hna, está desesèrada. Ayúdalos porfa –señaló en su cuenta de Twitter la joven Jennifer Islas en su petición a Ortega Pacheco.
Posteriormente, la misma joven indicó en otro mensaje que seguía esperado la respuesta de la gobernadora yucateca para saber si tenía buzos.
Esta mañana, también a través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco les respondió a las jóvenes diciendo que Cómo puedo ayudar? Cómo va todo? Y giró instrucciones a sus colaboradores para ponerse en contacto con las jóvenes y averiguar si ya había sido rescatado el cuerpo y enviar la ayuda.
La hermana del joven desaparecido tiene el número telefónico 5562430859, pero se ignora si el gobierno del Estado de Yucatán ya la ha contactado.
La presa Madín tiene 30 metros de profundidad en la zona donde ocurrió el accidente.